Los locales jugaron uno de sus peores partidos de la temporada. No tuvieron la posesión de la pelota y se atascaron ante un rival escaso de recursos y con una filosofía muy clara: no arriesgar. Su frontón defensivo le permitió estar cómodo en el campo. El Coruxo careció de ideas, entre otras cosas por las ausencias de Antúnez, por lesión, y Moscardó, por sanción. El grupo de Rafa Sáez depende de estos dos futbolistas en su línea de construcción.
El guión de la primera mitad se desarrolló en el peor de los escenarios. Llegadas de ambos al área rival de forma deslabazada. Sin orden ni estrategia. Cada equipo tuvo una oportunidad. Escaso balance.
En el segundo tiempo cambiaron algo las cosas. El Somozas adelantó su línea de presión y cogió a contrapié a un Coruxo que seguía perdido. Una variación que los vigueses no fueron capaces de asumir. El Somozas llegó con peligro y era evidente. Brais realizó dos inmensas intervenciones. En un lanzamiento de falta y otro en una jugada individual de un adversario. El Coruxo dipuso de alguna oportunidad, pero por defecto las desaprovechó. Las construyó a base de corazón, ya que no diseñó nada convincente.
Los vigueses se quedan octavos con 27 puntos a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta de la competición. El próximo domingo jugará su cuarto partido de rivalidad de forma consecutiva. Será ante el Celta B en O Vao. Finalizará la fase ya en 2015 en Oviedo.
Coruxo: Brais, Cristóbal, Alberto García (Ben, min. 63), Aitor Aspas, Cifuentes, Alex Fernández, Pardavila (Ángel, min. 77), Pedro Vázquez, Pardavila, Rafa Mella y Mateo.
Somozas: Abraham, Juan (Luis Ángel, min. 60), Pablo Pérez, Álex Bao, Javi Rosa, Alfonso, Heber (Rubén, min. 85), Joseba, Jordi (Ales Ares, min. 72), Antas y Stefan.
Árbitro: Pablo Fernández Pérez, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Pedro Vázquez y Alex Fernández y a los visitantes Alex Bao, Alfonso, Heber y Stefan.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en la Segunda División B disputado en el campo de O Vao ante 500 espectadores. Terreno de juego irregular. El próximo domingo, a partir de las 16.15 horas, volverá a jugar el Coruxo en su estadio ante el Celta B el duelo de rivalidad viguesa.