La otra semifinal ha sido fijada para el próximo martes 30, también en Coia (21:00), con el CCAR Valladares, subcampeón de 1ª Autonómica, como adversario del Atlántida de Matamá, conjunto de 2ª División.
En el duelo dominical, el defensor del título llega más en cuadro de lo que empezó esta fase copera (presentó trece jugadoras ante el Pereiró), pues contará únicamente con el once inicial, en el que Lidia Rodríguez será la portera en sustitución de Ainhoa.
Por su parte, el Sárdoma de Marcos Canle, que este viernes ofreció una pequeña fiesta de despedida a su jugadora estadounidense Celina Valencia, de regreso a su país, dispondrá de toda su plantilla sin problemas; Canle, además, ha convocado a algunas jugadoras del equipo B.
La historia siempre ha enfrentado a ambos equipos en la final –hasta en cuatro ocasiones–, con victoria del Olivo, pero en esta ocasión se ven en semifinales. Y con las de As Relfas, con ocho exjugadoras del Olivo, como favoritas por desarrollo de la temporada. En la liga, doble triunfo del conjunto de Canle por 0-3 en el Pahiño y 3-1 en As Relfas.
Copa Vigo masculina
El otro encuentro de la jornada enfrenta al Lavadores 83ª Autonómica) y al Santa Mariña (2ª Autonómica) en el campo municipal del Meixoeiro. Es el último partido de octavos de final, pues el domingo se metió en la siguiente ronda el San Esteban de Beade y a lo largo de la semana se clasificaron para cuartos La Guía, Racing de Castrelos, Candeán, San Miguel, Nieto y Gran Peña, vigente campeón.
Las eliminatorias entre semana no han dado lugar a la sorpresa y los equipos de 1ª y 2ª Autonómica han dejado por ahora en la cuneta a los de 3ª, pese a que estos tenían a favor el factor campo. Solo el Nieto (2-3 al Arenas de Alcabre) y el San Miguel (0-2 al Teis) se impusieron con marcadores cortos.