El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, anunció este martes que esperará a la recta final de la temporada en la Primera RFEF para decidir los estadios que acogerán la fase de ascenso a Segunda División, a la que optan el Celta B, el Deportivo y el Racing de Ferrol.
“Vamos a esperar a las últimas semanas de la competición para ver los potenciales equipos clasificados y la capacidad de sus estadios. Finalmente, una comisión de la Federación Española y la Gallega, que es organizadora, resolverán”, comentó el dirigente a los periodistas después de un acto con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Louzán avanzó que se habilitarán dos campos, como “máximo tres”, para esa fase final hacia el fútbol profesional por el “coste muy elevado” que tiene “preparar un estadio”. También auguró que los tres equipos que en estos momentos optan a esas posiciones de promoción de ascenso “tienen serias posibilidades de entrar en el fútbol profesional”.
El presidente de la Federación Gallega no quiso adelantarse al escenario que se elegiría en el caso de que dos equipos gallegos se enfrenten en las eliminatorias de la promoción, si bien recordó que ya “había pedido a los clubes altura de miras”.
Igualmente, avanzó que, además de los seis partidos que decidirán dos ascensos, se contempla la posibilidad de que se dispute un encuentro entre los dos ganadores de los grupos de Primera RFEF (con plaza asegurada en Segunda División la próxima temporada) para dilucidar cuál es el campeón absoluto de la categoría de bronce.