La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación tras una denuncia por una presunta agresión a un menor de 14 años de edad, cuando arbitraba un encuentro de benjamines, de niños de 9 años, en O Porriño.
Los hechos ocurrieron con motivo de un partido entre el C.D. Pontellas y el U.V.C.D. Candeán en la mañana del domingo pasado. Al término del encuentro, un aficionado local intentó supuestamente agredir al colegiado en el túnel de vestuarios.
Además, según ha denunciado la delegación viguesa del Comité Técnico Gallego de Árbitros (CTGA), el joven tuvo que soportar numerosos insultos desde la grada durante el partido, y también al final, con expresiones dirigidas a él como “payaso” o “borracho”, recogidas en el acta arbitral.
El árbitro solicitó al club local que tomara medidas y que llamase a las fuerzas del orden, a lo que el Pontellas, según señala el Comité Técnico, se negó, y uno de sus directivos llegó incluso a justificar el intento de agresión.
El CTGA también criticó que el club local trató de impedir el paso al vestuario al padre del árbitro, a pesar de que el chico se encontraba en estado de gran nerviosismo. Finalmente, el progenitor pudo acceder, y fue él quien dio aviso a la Guardia Civil de lo ocurrido.