Durante el Mundial, una estampa peculiar dio la vuelta al mundo. Los protagonistas de la misma fueron los jugadores de la selección de Japón, que tras caer eliminados ante Bélgica, dejaron reluciente el vestuario y una nota de agradecimiento a los trabajadores del estadio.
Pues bien, el Rápido de Bouzas ha querido seguir el ejemplo japonés y a pesar del duro golpe que supuso estrenarse con una derrota tan abultada y el largo viaje en autobús de regreso a Vigo que les esperaba, la plantilla boucense se afanó para dejar el vestuario del Reino de León en un estado impecable.
El gesto no pasó desapercibido para la Cultural Leonesa, que publicó en sus redes sociales una imagen del estado del vestuario acompañada de un texto de agradecimiento en el que se destacaban los valores del Rápido de Bouzas.
En lo estrictamente deportivo, el equipo vigués es el primer farolillo rojo del grupo A de Segunda B. Mejor suerte corrió el Celta B en su estreno, ya que goleó al Guijuelo en Barreiro (3-0) con dos tantos de Apeh y uno de Álex Serrano y se colocó en la tercera plaza. Por su parte, el otro representante vigués de la categoría, el Coruxo, debutó este domingo con un empate en el campo del Navalcarnero (1-1).