El encuentro estaba en el aire por la posible huelga del fútbol español, pero finalmente el club vigués viajará en la mañana de este sábado en avión a Madrid, para enlazar con otro vuelo que los deje en la isla grancanaria por la tarde. El encuentro se disputará a las 12:00 este domingo, por lo que el equipo podrá descansar lo suficiente para estar a punto en este choque de ida.
Tras analizar al rival con detenimiento, las claves para el entrenador olívico, David Ferreiro, serán las jugadoras ofensivas del Femarguín. «Las jugadoras Celia, Astrid y Zaira son las más peligrosas de este equipo. Tienen mucho talento, son potentes de tren inferior, a la contra pueden hacernos mucho daño».
Los contraataques del conjunto canario preocupan al técnico, que tiene claro que su equipo tiene que estar muy concentrado a la hora de controlar del partido. «Nuestro trabajo tiene que ser controlar el balón. Si hay una pérdida, replegarnos rápido, estar juntas y ayudar a que estas tres jugadoras no reciban el balón y, en caso de que lo reciban, estar encima de ellas y ayudarnos», dijo Ferreiro.
El equipo llega a este momento de la temporada mentalizado y con ganas de realizar un buen papel en esta fase, la tercera consecutiva que disputa El Olivo. «Estamos preparados a nivel mental, pero también lo estamos a nivel táctivo y físico. Nuestro objetivo es competir al máximo nivel esta eliminatoria, superarla y repetir el mismo planteamiento en la siguiente ronda», comentó el preparador vigués, que pese a tener claro el objetivo, consideró que el equipo no «debe obsesionarse» con el resultado.
Para la cita del domingo es baja por sanción Cati, mientras que Ceci, que se recupera de un esguince, este viernes realizará parte del trabajo en grupo en la última sesión preparatoria antes de viajar a Gran Canaria. Sara Tui, que tuvo problemas en una de sus rodillas, ya entrenó el pasado miércoles, por lo que se espera que también pueda ayudar al equipo.