La selección española de Julen Lopetegui arranca el Mundial de Rusia 2018 como una de las candidatas a llevarse el título junto a Brasil, Alemania y Francia. Y es que el combinado nacional viene de proclamarse campeón en 2010 en Sudáfrica y de pasar con más pena que gloria en Brasil en el pasado Mundial de 2014. Por ello, si bien la Roja se muestra fuerte, su debut en el Mundial frente a Portugal, no deja de asegurar un partido reñido en el que se espera ver menos de 3 goles, como se lee en la sección de pronósticos fútbol de Sportytrader.
Los 23 hombres con los que cuenta Julen parecían bastante claros desde hace unos meses y se han ido confirmando a medida que ha avanzado la temporada futbolística. Por suerte, no echamos de menos a ningún jugador por lesión, con lo que los 23 que nos representarán son los mejores jugadores que puede tener actualmente la selección española. De Gea ocupará el lugar que ha ocupado Casillas durante tanto tiempo. El portero del Manchester United será titular por delante de un gran experimentado como Pepe Reina y de un diamante en bruto como Kepa. La defensa la comandarán los líderes de sus respectivos equipos, Ramos y Piqué, una pareja de centrales de talla mundial que puede parar a cualquier delantero rival. A los laterales, presumiblemente otro azulgrana como Jordi Alba y otro madridista como Carvajal pondrán la velocidad en ataque y en defensa. En la recamara, por si falla alguno de ellos, Nacho, Azpilicueta, Monreal y Odriozola. Sin duda, a un buen nivel, la defensa española es una de las mejores del campeonato.
La medular, el eje gracias al cual España tuvo su gran esplendor con dos Eurocopas y un Mundial, confía en la capacidad creativa de Andrés Iniesta, quien disputará, casi seguro, su último Mundial y quien, si las lesiones y el cansancio lo respetan, figurará en todos los onces de nuestra selección. A su lado un Sergio Busquets que ha dado un salto enorme de calidad en cuanto a la creación y que mantiene intactas sus capacidades defensivas. Acompañando a ambos azulgranas varias alternativas. Thiago Alcántara con un corte más creativo; Koke, manteniendo más fuerza física y músculo o Saúl, con verticalidad y explosividad pueden ser grandes alternativas. De refresco hombres como Asensio, Lucas Vázquez o Isco de enganche pueden ser capaces de desequilibrar un partido.
Arriba, Diego Costa y Aspas contarán con minutos. Pese a parecer que el delantero rojiblanco era el candidato ideal para la titularidad, los últimos partidos de La Roja parecen haber revertido la situación. Por ello, ahora mismo, el hispano-brasileño no tiene asegurada su salida de inicio. Y es que la capacidad goleadora del jugador del Celta de Vigo está haciendo números para que Iago Aspas sea la referencia ofensiva del combinado español. Los números están ahí. Y Rodrigo Moreno en la recámara. Tres referencias ofensivas, con olfato de gol y pegada que llevarán seguro a España a estar entre las mejores selecciones. Flanqueados en ataque, la presencia de uno de los jugadores más en forma de la selección española, David Silva, quien asegura creación y llegada. Junto a él, Isco se presenta como candidato en la faceta ofensiva.
Una selección cubriendo cada uno de los puestos con gente contrastada, líderes en sus equipos y campeones del Mundo con la selección. Secundados y reforzados por campeones en categorías inferiores que también avanzan con paso firme en sus equipos para aupar a España como una firme candidata al título. Una combinación que dará mucho que hablar y que, seguro, nos traerá muchas alegrías.