La Eurocopa es uno de los torneos más esperados. Por primera vez se celebra en un formato de multi sede. Nueve países acogerán partidos de esta cita continental que busca al campeón de Europa. La final se celebrará el 12 de julio en el Estadio de Wembley, en Londres, en una de las partidas más importantes del 2020. El encuentro inaugural del torneo tendrá lugar un mes antes, el 12 de junio, y significará el pistoletazo de salida a un torneo que contará con 24 selecciones. Saber quién cogerá el trono que deja Portugal o ver si el combinado luso es capaz de revalidar su título es la gran incógnita sobre qué equipos disputarán la gran final. El elenco de favoritos para una de las citas más esperadas del año es amplio. La Eurocopa suele ser un torneo muy abierto hasta el punto que en las últimas cuatro finales, entre 2004 y 2016, encontramos cinco finalistas diferentes.
Al otro lado del charco y de forma simultánea, se disputa una nueva edición de la Copa América, que en su afán por igualar su calendario al de la Eurocopa repite campeonato un año después. El evento se celebra en Argentina y Colombia; y acogerá a los mejores futbolistas del continente. ¿Podrá Leo Messi disputar la final del 12 de julio? Sí. Misma fecha que la Eurocopa aunque con otro horario por la diferencia horaria. Este partido, uno de los más esperados del próximo año, se celebrará en el estadio Metropolitano de la localidad colombiana de Barranquilla. Brasil y Argentina son los grandes favoritos para verse las caras, aunque dependerá de su evolución a lo largo del torneo. Los brasileños han ganado la Copa América de 2019 y afrontan una nueva cita continental con menos presión, mientras que la Selección Argentina afronta una oportunidad de oro para brillar en su país, aunque si jugase la final tendría que mudarse durante unos días a la vecina Colombia. El campeonato español es uno de los que más futbolistas manda a la Copa América.
Semanas después de las citas futbolísticas en Europa y América, tendrá lugar el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Tokyo acoge los Juegos Olímpicos, un evento en el que el fútbol está adquiriendo cada vez más importancia. La gran final está prevista para el 8 de agosto, una cita en la que aspira estar la Selección Española, clasificada después de ganar el Europeo sub-21.
Previamente a las citas internacionales, el fútbol se parará el sábado 30 de mayo de 2020 con la disputa de la final de la Champions League, que tendrá lugar en el estadio Atatürk, de Turquía. Uno de los partidos más esperados del año que, por segunda vez se celebrará en Estambul, donde el Liverpool logró, en 2005, una de las gestas más reconocidas del torneo al igualar tres goles en contra ante el Milan y ganar después en la tanda de penaltis.