Con el mercado de fichajes cerrado en la liga española, llegamos al final de un verano muy movido y cargado de novedades, en lo que a incorporaciones de equipos nacionales se refiere.
En total, los distintos equipos de la liga española han superado los mil millones de euros de gasto en traspasos, lo que supone un nuevo récord. Con este nivel de inversión, se espera que las casas de apuestas online echen fuego desde las primeras jornadas.
Las contrataciones más destacadas han tenido lugar, como siempre, en los equipos más grandes de la competición doméstica. Barcelona, con la llegada de Antoine Griezmann, el Real Madrid, con la incorporación del extremo belga Eden Hazard, y finalmente, el Atlético de Madrid parece haber sido el equipo que se lleva la joya de este verano con la incorporación de Joao Félix, como nuevo atacante. Estos son los equipos que más se han reforzado, junto con el Sevilla de Monchi, que ha hecho un total de 14 fichajes.
Si bien la inversión de los clubes españoles esta temporada ronda los 1.200-1.300 millones de euros, todavía queda muy por debajo de la Premier League y los equipos ingleses que este año han gastado 1.500 millones de euros.
A continuación, enumeramos los fichajes más destacados de este año en la liga española:
Joao Félix
Traspasado del Benfica al Atlético de Madrid por una cifra en torno a los 125 millones de euros
Sin ninguna duda, ha sido el fichaje más caro del periodo de traspasos en España. Y es que este jugador, de solo 19 años parece preparado para el reto. Con la difícil tarea de sustituir a Antoine Griezmann, anterior estrella colchonera, el joven luso ha dejado muestras de su calidad a lo largo de toda la pretemporada y los primeros partidos de Liga. A estas alturas nadie duda de que el Atlético de Madrid cuenta en sus filas con uno de los mejores cracks del futuro.
Antoine Griezmann
Traspasado del Atlético de Madrid al FC Barcelona por 120 millones de euros. Después de un culebrón futbolístico que se ha extendido por más de un año, finalmente Antoine Griezmann jugará en el Camp Nou. Después de que el año pasado estuviera a punto de fichar por el Barça, y finalmente se echará atrás la operación, este año el campeón del mundo con Francia llega al equipo campeón de Liga para intentar hacerse un hueco en la delantera junto a Leo Messi y Luis Suárez. Necesitará algunas buenas actuaciones para hacer olvidar a la grada tantas idas y venidas en este fichaje.
Eden Hazard
Traspasado del Chelsea al Real Madrid por unos 100 millones de euros.
Finalmente, el mercado no se movió para el Real Madrid, que tuvo que quedarse sin la bomba final. El extremo belga procedente del Chelsea, Eden Hazard, será la estrella blanca esta temporada.
El habilidoso jugador será el principal encargado de hacer que la parroquia blanca olvide un año desastroso en el que no se han conseguido títulos. Y para ello, tendrá que adaptarse a otras nuevas piezas que el Madrid ha introducido en su plantilla.
Luka Jovic
Uno de ellos por ejemplo, es Luka Jovic. Traspasado Del Eintracht Frankfurt al Real Madrid por 60 millones de euros. Este jugador se destapó la temporada pasada como goleador y un delantero muy completo.
Llega el Madrid para encontrar un hueco en la delantera donde Karim Benzema lleva muchos años siendo el ariete titular.
Frenkie de Jong
Traspasado del Ajax de Ámsterdam al FC Barcelona por 75 millones de euros.
Este joven jugador realizo la pasada Champions League una competición excelente, siendo uno de los principales artífices de la eliminación de grandes equipos de Europa como el Real Madrid y la Juventus. Con estas credenciales llega de Jong al Barça, con la intención de encontrar un hueco junto a Busquets, y convertirse en el digno sucesor de Xavi o de Iniesta.