El seleccionador nacional Luis Enrique ha decidido incorporar a su convocatoria para la Eurocopa 2021 a Brais Méndez. A pesar de las primeras noticias en las que el Celta indicaba que el futbolista mosense sustituía a Busquets, positivo en Covid-19, finalmente el club aclara que acude para «entrenamientos». En esta convocatoria de «burbuja paralela» el técnico española también ha llamado a Rodrigo Moreno, Fornals y Carlos Soler.
El futbolista del Celta abandonó sus vacaciones en Grecia y ya viaja hacia Las Rozas para unirse a los integrantes de la Selección Española, según informó el Celta. España jugará en la presente edición de este campeonato en su grupo con Suecia, Polonia y Eslovaquia y disputará los encuentros como local en Sevilla.
Casi tres años después de su última aparición en el combinado nacional, el canterano celeste vuelve a una convocatoria oficial y en esta ocasión como integrante del equipo que competirá en la Eurocopa a partir del próximo 13 de junio.
Brais Méndez fue convocado por primera vez con la Selección Española el 8 de noviembre de 2018 y debutó el día el 18 de ese mismo en una partido amistoso contra Bosnia y Herzegovina en el Estadio de Gran Canaria. El céltico fue el autor del único gol del encuentro.
Tras la polémica por olvidarse de Iago Aspas a pesar de tener dos plazas libres por cubrir, el técnico asturiano llama ahora a Brais Méndez para entrenar.