El deporte gallego amaneció este domingo consternado por la muerte de un jugador de fútbol sala durante un partido. La Federación Gallega de Fútbol e infinidad de clubs transmitieron sus condolencias al Baíña F.S. por la muerte este sábado de uno de sus jugadores. Marcos Vasconcellos González, portero del Baíña, falleció cuando se jugaba el encuentro de la categoría Local Galicia Sénior frente al A Gándara F.S. en el pabellón del CEIP Guillarei (Tui).
El jugador se sintió indispuesto y el choque fue detenido para dar aviso a los servicios de emergencia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron el fallecimiento.
La Real Federación Galega de Fútbol emitió un comunicado en el que señala que «estamos consternados, como todo o fútbol sala galego. A Real Federación Galega de Fútbol, co presidente Rafael Louzán á cabeza, traslada o seu pésame e condolencias á familia e amigos de Marcos, así como a todos os que forman a gran familia do Baíña Fútbol Sala de Baiona. DEP».