El Coruxo afrontaba el partido con bajas importantes. El guardameta Fernando y el goleador Salinas no se recuperaron a tiempo y Mateo Míguez no estaba disponible por sanción. Rafa Sáez optó por colocar a Jonathan Antúnez como principal referente ofensivo. El Celta B, por su parte, llegaba al choque tras ser goleado en Ferrol y con la necesidad de enderezar el rumbo.
El mal momento de ambos equipos explica la cautela de la primera parte. El partido se convirtió en una batalla táctica, en la que nadie quería arriesgar en exceso. Aun así, el Coruxo estaba mejor plantado en el campo. Su ataque se volcó en la banda izquierda, con Pardavila y Aspas como jugadores más incisivos. Sin embargo, echó en falta un rematador que culminara la jugadas. La única ocasión de la primera parte la tuvo el coruxista Álex Fernández, pero no pudo controlar dentro del área y Óscar Santiago despejó el peligro. Poco después, el conjunto local reclamó penalti por una mano de Jonathan De Amo dentro del área. El colegiado no señaló nada.
El Celta B pasó prácticamente desapercibido en ataque en esta primera mitad y su técnico, Javi López, decidió mover ficha al descanso. Omar Santana salió en lugar del mexicano Javier Que al inicio de la segunda mitad. Esta decisión cambió el partido.
El filial, liderado por Omar y Jordan, salió a por todas tras el descanso. Ya en el primer minuto, Brais se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner un remate de Borja Iglesias tras una buena jugada del omnipresente Omar. El Coruxo también se animó y poco después Moscardó casi aprovecha una serie de errores de la defensa céltica.
Pero el dueño del encuentro era el Celta B. Jordan tuvo un mano a mano con Brais en el que acabó en el suelo. El árbitro no cayó en el engaño y mostró amarilla al visitante por simular penalti. Parecía que el gol podía llegar en cualquier momento. Y así fue. En el 63, Borja Fernández empalmó un balón desde la frontal tras un lanzamiento de córner y batió a Brais con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería.
El gol en contra hizo reaccionar a Rafa Sáez. Su equipo estaba siendo claramente superado y movió el banquillo. Rafa Mella saltó al campo en lugar de Luciano. No hubo tiempo para comprobar si este cambio daba el resultado esperado porque en el 68 el filial hizo el segundo. Omar aprovechó un servicio de Borja Fernández para marcar a placer en el segundo palo. Merecido premio para el Celta B y para el propio Omar.
Tras el tanto, Sáez gastó su última bala sacando al campo a Ben Fisk, pero el Coruxo siguió sin acercarse con peligro a la meta de Óscar Santiago. La remontada era imposible y, de hecho, fue el conjunto visitante el que pudo ampliar su ventaja en una doble oportunidad de Thaylor y Javi Rey, que habían ingresado al terreno de juego en los últimos minutos del partido. Se toparon con Brais, que fue el mejor de un poco incisivo Coruxo, que acumula ya 449 minutos sin marcar y no ha ganado ninguno de los cuatro derbis que ha jugado de forma consecutiva.
Celta B: Óscar Santiago; Kevin, David Soto, Jonathan de Amo, Pablo Crespo; Luis Rioja, Borja Fernández (Javi Rey, min. 83), Borja Domínguez, Jordan; Borja Iglesias (Thaylor, min. 70) y Javier Que (Omar Santana, min. 46).
Coruxo: Brais; Cristóbal, Luciano (Rafa Mella, min. 66), Alberto García, Aitor Aspas; Moscardó, Cifuentes, Álex Fernández; Pedro Vázquez, Jonathan Antúnez (Ben Fisk, min. 69) y Óscar Pardavila.
Goles: 0-1, min. 63: Borja Fernández; 0-2, min. 68: Omar Santana.
Árbitro: Villoria Linacero (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Jordan, Omar y Javi Rey.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Segunda División B disputado en el campo de O Vao.