Los celestes intentarán olvidar la derrota encajada la pasada semana en Guijuelo (2-0) ante un un Valladolid B que vive cómodamente instalado en la octava posición de la tabla. Toni Otero no podrá contar en este partido con el lesionado Kevin y ha convocado a los juveniles Yelko y Julio Delgado. La lista provisional la componen estos 20 jugadores: Óscar Santiago, Néstor, Samu, Goldar, Migui, Casas, Crespo, Jonathan de Amo, Soto, Javi Rey, Borja Fernández, Borja Domínguez, Jordan, Yelko, Julio Delgado, Señé, Thaylor, Youssef, Borja Iglesias y Javier Que.
Carlos Mouriño, en su comparecencia de este viernes, se refirió también a la trayectoria del filial y reconoció que «no ha rendido lo que esperábamos. La idea era jugar el ‘play-off’. No ha sido posible por distintas circunstancias». No obstante, el presidente también quiso ser optimista: «El equipo está sufriendo, pero no hay que desesperarse y confiar. Estoy convencido de que nos vamos a salvar».
Mouriño también adelantó que se avecina un nuevo cambio de filosofía en el Celta B. Se volverá a optar por jugadores con más experiencia «Habrá que ver las próximas temporadas. Algunos jugadores muy jóvenes han dado el salto demasiado pronto. Nos plantearemos cederlos una temporada en Tercera y después que den el salto. Tenemos que reconocer errores y tratar de solucionarlos». También dejó claro que la próxima temporada, si el equipo no baja a Tercera, el objetivo será el mismo que en esta: «Habrá el mismo planteamiento para la próxima temporada, la idea es volver a salir a por el ‘play-off’ cambiando el sistema. Tenemos que tener tiempo y madurez».
Por otra parte, aseguró que Toni Otero no podrá compatibilizar el cargo de entrenador del Celta B con el del director de la cantera la próxima campaña, por lo que deberá elegir entre uno y otro. Además, reveló que Otero ya se postuló para el banquillo cuando fue destituido Fredi Álvarez, aunque finalmente se le encargó la dirección del equipo a Javi López.