Desde que Alejandro Menéndez se hizo cargo del equipo a principios del mes de febrero, la cara del filial ha cambiado. Con el nuevo técnico ha sumado 11 de los 21 puntos en juego. Pero esta mejoría todavía no basta, ya que los celestes afrontan este último tramo de competición en puestos de descenso. Si consiguen ganar este domingo, saldrán de ellos y darán un importantísimo paso hacia la salvación.
El Celta B acude a este encuentro con numerosas bajas. Néstor y Sergio de Paz están lesionados, mientras que Gus Ledes y Adri Cuevas no estarán disponibles por sanción. También hay que sumar las ausencias de Pape y Diego Alende, que se encuentran concentrados con la selección sub-19.
Como hemos dicho, el filial logró la pasada semana el triunfo en su visita al Izarra (0-1). Los de Alejandro Menéndez se encuentran en estos momentos empatados a puntos con el quinto por la cola, el Atlético Astorga, que este domingo disputa el derbi ante la Cultural Leonesa. El equipo que marca la permanencia es el Sporting B, que tiene dos puntos más que los celestes y perdió el pasado viernes ante el Izarra (2-6).
El Lealtad, por su parte, se encuentra a mitad de tabla con 41 puntos, pero afronta el partido de Barreiro tras encajar tres derrotas consecutivas.
Alejandro Menéndez ha convocado para este encuentro a 17 jugadores: Iván Villar, Ángel, Kevin, Jonathan de Amo, Goldar, Lucas Olaza, Samu, Roger Riera, Borja Fernández, Brais, Fragapane, Julio Delgado, Guille, Luis Rioja, Pedro Martin, Borja Iglesias y Jordan.