El grupo de Rafa Sáez salió al campo de O Vao con dudas. Sólo así se puede entender el dominio que ejerció un Burgos que fue creciendo en su juego a medida que pasaban los minutos. Los vigueses tardaron mucho tiempo en tomarle el pulso al encuentro. Tardaron muchos minutos en crear ocasiones y casi ninguna clara.
Los visitantes se limitaron a circular el balón y a crear peligro en oportunidades aisladas. Brais, el sustituto de Fernando en la portería, no atravesó por muchas dificultades. A medida que pasaba el tiempo el juego se desarrollaba en el centro del campo. La posesión era del Burgos y el desgaste físico del Coruxo. El encuentro pareció romperse con el penalti que anotó Carralero en el minuto 32. El Burgos ganó también en confianza. Las dudas del Coruxo aumentaron. El descanso fue un bálsamo.
Pero también una reacción. Los locales adelantaron sus líneas, presionaron a su rival con más criterio, abrieron el juego a las bandas y comenzó un incesante carrusel de oportunidades. El Burgos especuló al contragolpe y en uno de ellos estuvo a punto de marcar. El balón se fue al palo.
El acoso del grupo de Rafa Sáez era total. Una y otra vez fallaban ocasiones, incluso con el portero casi batido. La pelota no entrada. Un mal endémico que parece perseguir a los vigueses en la actual temporada. El descuento aceleró la presión. Pazó recogió un balón en el área y remató raso. La pelota se coló entre el portero y los dos defensas. Pero entró en la portería. Fue un gol ‘fantasma’, aunque sin dudas para los árbitros. El Coruxo lograba sumar un valioso punto. El Burgos pudo ser goleado y se desesperó por la forma de perder dos. También está en la lucha por evitar el descenso.
Coruxo: Brais, Ángel, Alberto García (Rafa Mella, min. 72), Pazó, Aitor Aspas, Pedro Vázquez, Moscardó, Cifuentes (Alex Fernández, min. 62), Antúnez, Mateo y Ruben Rivera.
Burgos: Aurrko, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Quesada, Moke, Javi Hernández, Llorente, Gabri Gómez (Cristian López, min. 72, Gabri (Beñat, min. 64) y Carralero (Rodrigo, min. 80).
Goles: 0-1, min. 32: Carralero, de penalti. 1-1, min. 91. Pazó.
Árbitro: Sergio Pérez, del colegio madrileño. Amonestó al local Ángel y a los visitantes Andrés, Dani Gullén y Maureta.
Incidencias: 800 espectadores en O Vao. Jornada 25 de la Segunda División B.