Día de luto en la familia del Coruxo FC y pesar en toda la parroquia por el fallecimiento de Amable Costas Pena a los 90 años de edad.
Histórico del club como jugador, entrenador, utillero y directivo, era vecino de Breadouro, a 300 metros del campo de O Vao.
Siempre con una sonrisa, como destacan desde el club de sus amores, y siempre con los niños para los que «era como un abuelo».
«Coruxista de alma pura. Ahora mismo llora O Vao. Eterno. Descanse en Paz, Amable». Así lo despiden desde las redes sociales del Coruxo, donde era conocido y querido por todos los vecinos y vecinas que lo conocían y que, en algún momento, se cruzaron en su camino.
Su amor por el fútbol le llevó a jugar en Mallorca, colgando las botas a los 42 años. Tras su jubilación, su vida se volcó en su club del alma, convirtiéndose así en una de las figuras más míticas para el Coruxo.
Así se desprende de las múltiples muestras de pesar y agradecimiento. Mientras, desde el club le otorgan una «crónica al cielo» recordando a un hombre que «siempre se hizo querer» y que siempre estará «en los corazones de los coruxistas».
Desde esta tarde se encuentra en la sala de velaciones número 8 del tanatorio de Pereiró y mañana sábado, 8 de febrero, saldrá del mismo a las 16:00 horas hacia la iglesia de Coruxo.