No hay duda alguna de que España parte como una de las favoritas para ganar la Euro 2020 según informan diferentes casas de pronósticos a través del codigo-de-bono.es donde muestran sus cuotas y si bien será una vez más emocionante, es cierto que hay algunos “peros” que vale la pena tener en cuenta a la hora de valorar sus posibilidades, y es que, aunque existan dificultades a las que habrá que hacer frente con soltura, es importante recordar que sólo España es capaz de ganar la Eurocopa, Mundial y Eurocopa de forma consecutiva, lo cual la convierte en una de las principales aspirantes.
Tres copas consecutivas convierten a España en una de las más temidas
España ha destacado en los últimos años precisamente por convertirse en la primera selección nacional en conseguir ganar tres copas consecutivas que incluyen la Eurocopa 2008 con Luís Aragonés, el Mundial 2010 con Vicente del Bosque y de nuevo la Eurocopa 2012 también con Vicente del Bosque, lo cual le hizo convertirse en uno de los conjuntos más temidos de todo el mundo.
De hecho, España comenzó a ser considerada como aquella selección que nadie quería tener en su grupo debido a su fiereza y letalidad y a las altas posibilidades de quedar fuera de la competición, porque uno de los puestos ya estaba prácticamente definido.
Sin embargo, las cosas no iban a durar tanto como se esperaba, y a partir de entonces, los resultados fueron en descenso.
Una herencia inolvidable que no se pulió en los siguientes años
España no supo mantener vivo más tiempo el temor que el resto de selecciones sentía al enfrentarse a ella, esto comenzó con el Mundial 2014, cuando no consiguió pasar de la fase de grupos.
Lejos de pensar que esto se debía a una caída de la mejor selección del mundo, se siguió mirando hacia adelante, pero fue en la Eurocopa 2016 celebrada en Francia cuando los temores se harían realidad, ya que de nuevo llegó tan sólo a octavos de final.
La siguiente competición, el Mundial 2018, tampoco sería el lugar para remontar su reputación, no después de quedar de nuevo eliminada en la fase de grupos, aunque en este caso no perdió ningún partido, pero debido a la crisis del cambio de seleccionador a mitad de la competición, las polémicas ya estaban servidas.
Luís Enrique y el equipo llegan con ganas de mejorar esta tendencia para ganar la Euro 2020
Es por ello que España llega este año con una ligera tendencia positiva observada en el Mundial 2018, y sobre todo con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido para volver a convertirse en el equipo más temido en todo el mundo.
La cosa no va a ser fácil precisamente, pero tanto Luís Enrique como los jugadores, tienen claro que este año es el que va a cambiar la tendencia negativa, y devolverá a España a su merecido puesto que está en el grupo de los campeones.Nunca se puede saber de antemano las vueltas que dará la competición y cuál será la selección que finalmente consiga ganar la Euro 2020, pero lo cierto es que España tiene posibilidades y muchas, de manera que no queda más que permanecer atentos y descubrir si realmente ha recuperado parte de esa herencia que la convirtió en la selección de fútbol más admirada a nivel mundial.