Su entrenador, Rafa Sáez, no le da demasiada importancia a este tempranero liderato, pero sí a las dos victorias logradas en los dos primeros partidos de Liga y al acierto de cara a portería que está mostrando su equipo. «El arranque que estamos completando está por encima de las mejores previsiones. El liderato a estas alturas de temporada es una anécdota, pero haber ganado los dos primeros partidos no lo es. Hemos demostrado una gran capacidad de ataque, rentabilizando muchas de las ocasiones que hemos tenido. Tenemos un porcentaje de acierto muy alto», asegura el técnico.
Sáez, siempre prudente, prefiere no marcarse objetivos a largo plazo. A pesar del gran inicio de su equipo, no quiere cargar a sus jugadores con una mayor responsabilidad. «El objetivo será siempre salir a pelear la victoria en cada partido. El equipo tiene margen de mejora, la evolución está por llegar. Pero no nos vamos a marcar metas», dice.
El Coruxo ha realizado este verano ocho fichajes que le pueden permitir dar un salto de calidad. No obstante, se sigue considerando un club modesto que está realizando ya todo un milagro: jugar durante seis temporadas seguidas en la categoría de bronce del fútbol español.
Por otra parte, el técnico cree que el nivel del grupo será similar al del año pasado, a pesar de que ya no estén en él dos pesos pesados como el Real Oviedo y el Murcia. «Creo que se mantendrá la tónica de igualdad. Habrá que estar atentos al rendimiento que puedan ofrecer los equipos navarros. Y sí, ya no están el Oviedo y el Murcia, pero ahora tenemos a otro histórico como es el Racing de Santander«, explica.
Rafa Sáez espera que el buen momento que está experimentando el fútbol vigués con los lideratos de Celta, uno de sus exequipos, Coruxo y Rápido de Bouzas en Tercera se pueda mantener. «El buen arranque del Celta me llena de alegría y es una recompensa para la gente que está trabajando a favor del fútbol vigués«, comenta.
El Coruxo defenderá el liderato el próximo fin de semana en un campo difícil, el del Logroñés. «Será un partido complicadísimo ante un rival que es un referente en el fútbol español y un candidato al ascenso», dice Sáez, que tendrá que lidiar de nuevo con las muchas bajas con las que cuenta el equipo vigués en la zaga debido a las distintas dolencias de Luciano, Ángel Bastos y Jon Vega.