Sárdoma y Matamá, los mismos finalistas de la delegación viguesa del año pasado, se juegan el pase a la final copera en la que el conjunto sardomista defiende el título logrado en Burgáns (Cambados) hace un año ante el Atlético Arousana.
Como en la edición anterior, el partido se jugará en As Relfas (lunes 4, 21:30 horas). Serán 90 minutos de máxima emoción y exigencia, especialmente porque no hay vuelta atrás: o triunfo en el tiempo reglamentario o penaltis. No hay prórroga.
En la edición anterior, la tanda de penaltis sentenció el pase de las jugadoras que dirigía Marcos Canle. Ahora el turno es para Dani Núñez en una campaña en la que en los tres partidos disputados (dos de Liga y uno de Copa Galicia), el conjunto blanquiazul no ha sido capaz de hacerle un solo gol a las de David Ferreiro: 0-2 en As Relfas en Copa Galicia, 0-0 en Liga y 1-0 para el Matamá en Penedo da Moo.
El partido tiene enormes alicientes. En el campeonato nacional, el Matamá ha vuelto a ser por segundo año consecutivo el mejor equipo de Vigo (49 puntos y un cuarto puesto frente a los 42 y una sexta plaza de su rival), pese a que hasta enero mandaba el Sárdoma. Ahora en las copas, el Sárdoma defiende sus conquistas de junio de 2017, cuando levantó la Copa Deputación y la Copa Vigo, esta igualmente ante el Matamá en O Vao (2-1).
El vigente campeón se ha plantado en las semifinales del torneo provincial tras apartar al Valladares (0-3) y al Mos (0-1) con enorme sufrimiento. Las de Ferreiro han pasado por encima de Balaídos (0-14) y Tomiño (0-7).
Por la parte pontevedresa del cuadro, el SCD Salcedo y el Umia son los finalistas de su zonal.