Bajo el lema «Buscamos talento… sabemos do teu!», se pone en marcha una campaña para chicas y chicos que quieran iniciarse en el arbitraje y ser árbitros de fútbol sala con el fin de «disfrutar de otro modo de vivir este apasionante deporte».
Según informan desde la comisión técnica de árbitros de fútbol sala (CTAFS) de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), uno de los objetivos de esta iniciativa será visibilizar «especialmente» la presencia de la mujer en el mundo del arbitraje para «incentivar que todas aquellas mujeres que lo deseen» se inicien en este ámbito deportivo.
Y es que este año, la delegación de árbitros de Vigo ha contado con las árbitras, Lidia Crespo y Tania Penabad, que «se han consolidado como unas colegiadas referentes a nivel nacional en Primera Fútbol Sala Iberdrola».
Así, el actual responsable de árbitros de fútbol sala de Vigo, Roberto Pérez Giráldez, manifiesta que “es un hobby que lo tiene todo. Haces deporte, obtienes una retribución económica, conoces gente en un ambiente sano, maduras como persona con experiencias vitales, creas círculos de convivencia donde se reforzarán valores como el compañerismo y el trabajo en equipo y puedes llegar a disfrutar de las categorías más altas con tres claves: compromiso, actitud y un esfuerzo constante”, relata en un comunicado.
Como apuntan, los dos únicos requisitos para inscribirse en el nuevo curso de aspirantes son «las ganas y haber cumplido 12 años». A partir de ahí, los interesados podrán acceder a un curso de formación y comenzar a dirigir encuentros de la temporada 2024/2025.
El CTA surtirá a los cursillistas de todo el material didáctico para la realización del curso y, una vez aprobado el mismo, se le entregará la equipación deportiva correspondiente y un seguro de accidentes y lesiones deportivas para cubrir cualquier lesión que pudiera originarse en el trascurso de los partidos.
En lo que respeta a la delegación de Vigo, los interesados sólo tienen que enviar nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico a esta dirección de correo:
vigo.arbitrosfutbolsala@futgal.es o enviar un whatsApp al 665.43.10.02.
Con la intención de comenzar a trabajar desde ya con las nuevas incorporaciones arbitrales, se pone a disposición también, la delegación de la RFGF en Vigo (Manuel de Castro, 40).