La trayectoria, que ya de por sí se puede considerar superlativa, cobra todavía más entidad al cotejarla con el resto de clubes profesionales de España. Entre Primera División y la categoría de bronce sólo un equipo acumula más partidos sin conocer la derrota. Nada más y nada menos que el Barcelona, el actual líder de La Liga, que todavía no ha perdido en todo el curso y lleva ya 28 partidos invicto, tantos como jornadas disputadas.
La última vez que alguien doblegó al Rápido de Bouzas, que marcha tercero en la clasificación, fue el 19 de noviembre de 2017. Fue otro conjunto vigués el que lo consiguió. Aquel día el Coruxo venció en O Vao por la mínima (1-0). Desde entonces, victorias y empates se han sucedido en el calendario de los pupilos de Borja Jiménez, que este domingo sacaron un punto de su visita al Estadio Fernando Torres, campo del que era líder de la categoría, el Fuenlabrada.
De hecho, este resultado hizo que los madrileños cedieran el primer puesto en favor de otro club de la comunidad, el Rayo Majadahonda. También hará que el presidente de Rápido, Manolo Seoane, se tenga que rascar el bolsillo y regalar un jamón a cada miembro de la plantilla, tal y como prometió antes del encuentro.