Madrid contará con seis equipos entre Primera y Segunda B durante la temporada 2017-18 –Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B y Unión Adarve-, mientras que Vigo tendrá cuatro representantes –Celta, Celta B, Coruxo y Rápido de Bouzas-, un éxito sin precedentes.
Grandes urbes como Barcelona, Valencia, Bilbao o Zaragoza no gozarán de ese privilegio. Por ejemplo, la ciudad condal visto cómo esta campaña el Espanyol B bajaba a Tercera, quedándose con tres equipos en las tres principales categorías del fútbol español. Situación similar han vivido en el Turia con el descenso del Levante B.
Quien sí ha logrado un registro como el de Vigo es Sevilla. La capital andaluza tendrá cuatro equipos –Sevilla, Betis, Sevilla B y el recién ascendido Betis B-, pero si cabe el mérito de la ciudad olívica es mayor, porque además de ser más pequeña consigue estos números aportando más clubes y representando a más barrios.
Será la primera vez que Vigo cuente con tres equipos en la Segunda División B, que además tendrá siete conjuntos gallegos. A los representantes olívicos se les suman el Pontevedra, Racing de Ferrol, Boiro y Deportivo B.
O @RapidodeBouzas é de Segunda B! ?? pic.twitter.com/z43bM1Calr
— TVG (@TVGalicia) 25 de junio de 2017