La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, participó este martes en la sede de la Federación Galega de Fútbol en Vigo en el sorteo de la Copa Deputación de fútbol femenino, un acto en el que también estuvieron representantes de los clubes de la provincia. “La Diputación y la Federación unimos nuestras fuerzas para garantizar la supervivencia de unna competición que era una insignia en la provincia y merecía una continuidad”, señaló la vicepresidenta provincial que ha confirmado que la Copa Deputación arrancará el 6 de diciembre, que la gran final será el 17 de mayo y que participarán en el torneo un total de 29 equipos de fútbol de la provincia.
La Copa Deputación de Pontevedra de fútbol femenino arrancará el 6 de diciembre con partidos entre el Mondariz CF y el At. Villalonga FF “B”; Salvatierra SD y Gondomar FB; Club Peñasco y SCD Salcedo; Catoira SD y Sárdoma CF “B”; CD Mosteiro y SP. San Mateo; Porriño Ind y SR Casablanca; Union Guardesa y SCD Pontecaldelas, Balaídos CF y Céltiga Féminas; Juv. Cambados y Domaio FC; Racing Vilariño y As Celtas “B”; EF Mos y SD Cruces; CF Cañiza y CD VAlladares; y SD Bandeira y Umia CF.
El 4 de enero entrará en juego el Lóstrego CF “B” que competirá con el equipo ganador del partido entre el Unión Guardesa y la SCD Pontecaldelas, y el 4 de marzo e l At Arousana y el Tomiño Femenino que competirán, respectivamente, con los equipos ganadores del partido entre Mondariz CF y el At. Villalonga FF “B” y Porriño Ind y SR Casablanca.
Por su parte, los cuartos de final tendrán lugar el 4 de marzo y la semifinal el 17 de abril y el 1 de mayo, de la que saldrán los equipos que disputarán la final.
Luisa Sánchez ha recordado que el pasado año participaron en total en la Copa Deputación también una treintena de equipos de fútbol femenino de la provincia, resultando vencedoras las integrantes del Relámpago de Gondomar.
También aprovechó la ocasión para remarcar la firme apuesta de la institución provincial por el fútbol femenino “al que vamos a apoyar para poder seguir engrosando las bases”.
Además hizo hincapié en el “giro absoluto” de las políticas de deporte de la Diputación con el gobierno actual, como los “900.000 euros que recibieron 80 clubes que participan en competiciones oficiales de ámbito estatal”, los “500.000 euros en la línea de ayudas a la celebración de competiciones o eventos” o el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, que “pasa de los 4 millones en su primera edición a los 8 millones en 2025”.
Todo esto, aseguró, “porque los clubes y deportistas de esta provincia están en un momento excepcional, acumulando triunfos y situándonos en el mapa, y teníamos que estar a la altura para fomentar que Pontevedra se convierta en el gran estadio deportivo del mundo”.