El Celta B cortó una racha de cinco derrotas consecutivas en un partido inteligente de los vigueses. La receta de Toni Otero fue intensidad y mucha presión en la salida del balón del rival. Colocó un once con Borja Iglesias y Thaylor en punta. Ambos jugadores estuvieron acompañados por Luis Rioja, muy activo banda izquierda y Señé, que jugó de enganche. En el centro del campo regresó Borja Fernández, una vez superados sus problemas de rodilla.
La primera mitad careció de ocasiones claras. Ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban este domnigo en Barreiro y no quisieron dar facilidades a su rival. Tras un primer acercamiento de Luis Rioja, el lateral del Real Avilés Dani López inquietó a Óscar Santiago con un lanzamiento de falta directa que se marchó alto, aunque muy cerca del larguero de la meta celeste. En el minuto 13, el árbitro anuló un gol de Borja Iglesias por un claro fuera de juego anterior de Samu Araújo.
A ambos equipos les costaba elaborar juego en el centro del campo y llegar con peligro al área rival .La opción más clara de los vigueses en este último tramo de la primera mitad fue un lanzamiento de falta de Luis Rioja que se envenenó pero que no encontró rematador. El encuentro se fue al descanso con empate en el marcador.
El Celta B salió mucho más enchufado en la segunda mitad. Aun así, se llevó un gran susto, ya que De Amo tuvo que sacar un balón bajo palos con Óscar Santiago ya batido. El filial, no obstante, se acercaba con más asiduidad al área del Avilés y al cuarto de hora llegó el premio que andaba buscando. Luis Rioja, muy participativo durante todo el partido, se internó por banda izquierda y envió el balón al segundo palo, donde estaba Borja Iglesias para marcar el primer tanto local. El Celta B aprovechó este arreón para prácticamente sentenciar el partido tres minutos después. El central De Amo se sumó al ataque, hizo una pared con Borja Iglesias, y batió al portero rival. Poco después, el colegiado anuló un tercer tanto del conjunto vigués por un inexistente fuera de juego de De Amo. Los de Toni Otero controlaron el partido en los últimos minutos y certificaron una victoria que les permite tomar un poco de aire.
Celta B: Óscar, Soto, Goldar, Jonathan de Amo, Samu, Borja Domínguez, Borja Fernández (Javi Rey, min.74), Thaylor (Youseff, min.84), Luis Rioja, Señé y Borja Iglesias (Javi Que, min.80).
Real Avilés: Alejandro, Marcos Cerrudo, Adrian León, Borja García, Dani López (Clement Badin, min.59), Álvaro Zazo, Geni, Álex Arias (Ito, min.76), Jairo, Omar Sanpedro y Kiu (José María, min.70).
Goles: 1-0, min.60: Borja Iglesias; 2-0, min.63: De Amo.
Árbitro: Rives Leal, del comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Dani López, Borja García y Jairo; y al local Youseff. Expulsó en el minuto 83 por doble amarilla al visitante Cerrudo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 del grupo I de Segunda División B disputado en el campo de Barreiro ante unos 1.200 espectadores.