Las cinco derrotas consecutivas que acumula el Celta B provocaron que Javi López, técnico que llegó al filial en noviembre tras la marcha de Fredi Álvarez, fuera destituido a pesar de que solo unos días antes Miguel Torrecilla, director deportivo celeste, dijese que la confianza en el técnico era total. El encargado de sustituirlo es un hombre de la casa, Toni Otero, el que hasta ahora era el director de la cantera del club. Otero tiene una difícil papeleta por delante. Debe reconducir el rumbo del equipo vigués, que tras caer con estrépito el pasado domingo en su visita sl Sporting B (5-0) se ha situado a solo dos puntos del descenso directo y está empatado con el Zamora en el puesto de promoción.
El primer contrincante de este nuevo Celta B será el Real Avilés, un rival directo por la permanencia que tiene dos puntos más que los celestes. Otero no podrá contar en este partido con los sancionados Jordan y Kevin ni con los lesionados Omar y Migui. Existe expectación por ver cuál será su primer once. Y es que a Javi López se le ha achacado no contar demasiado con algunos de los futbolistas con más proyección de la cantera celeste, como Samu Araújo o David Goldar.
Otero ha convocado a 18 jugadores -Óscar Santiago, Néstor, Samu, Goldar, Crespo, Casas, De Amo, Soto, Javi Rey, Borja Domínguez, Borja Fernández, Luis Rioja, Señé, Pucheta, Thaylor, Youssef, Borja Iglesias y Javi Que- y tendrá que hacer dos descartes antes del comienzo del encuentro. El Celta B necesita la victoria, ya que en caso de perder podría caer a puestos de descenso.
Bastante más desahogada es la situación del Coruxo, que marcha noveno con ocho puntos de margen respecto al descenso. Aun así, su técnico, Rafa Sáez, no quiere que su equipo se relaje y espera que este domingo logre en el Ruta de la Plata de Zamora (17:00) una victoria que le acercaría un poco más al objetivo de la permanencia. «Es uno de los partidos más importantes de la temporada. El objetivo es marcar la diferencia con los puestos de abajo», explica Sáez, que añade que «el Zamora se encuentra en una situación apurada y eso le convierte en un rival muy peligroso». El conjunto castellano, como ya hemos dicho, ocupa el puesto de promoción empatado a puntos con el Celta B.
Las muchas bajas vuelven a ser un quebradero de cabeza para Sáez. Solo tiene a 16 futbolistas disponibles, por lo que no ha tenido que hacer ningún descarte. Se quedan en Vigo por lesión Luciano, Moscardó, Lamas y Valicenti. Por fortuna, recupera a Antúnez y Salinas, que no jugaron la pasada semana por lesión y sanción, respectivamente.
El Coruxo acumula tres jornadas sin ganar y la pasada semana se le escaparon dos puntos ante Guijuelo (1-1) al encajar un gol desafortunado. Sáez, no obstante, asegura que el ánimo de la plantilla es bueno. «El equipo está bien. Merecimos la victoria ante el Guijuelo. Eso quiere decir que estamos más cerca del triunfo que de un resultado adverso», dice el técnico, que avisa de la dificultad del encuentro de este domingo: «El partido va a ser intenso. Ellos también se juegan mucho. Haremos nuestro trabajo como siempre. Tengo confianza en el equipo».