En lo estrictamente deportivo, el filial celeste tiene cuatro bajas para el partido de este domingo. Javi López no podrá contar con los lesionados Berto y Youssef Al Watani ni con los sancionados Samu y Jonathan de Amo. El técnico celeste, por tanto, está obligado a recomponer su defensa ante uno de los grandes de Segunda B, que llega a este partido tercero en la tabla y tras vencer al Racing de Ferrol (1-0).
El Celta B, tras sumar dos victorias consecutivas, vio cortada su progresión en las dos últimas jornadas al empatar contra el Lealtad (1-1) y perder contra el Langreo el pasado domingo (1-0). El Murcia se presenta como un rival complicado para lograr una nueva reacción.
De momento, tanto Nestor Díaz como Josep Señé tendrán que esperar para estrenarse con su nuevo equipo. Díaz (Sabadell, 1992) jugó esta temporada en el Espanyol B y llega a Vigo con la carta de libertad. Se ha comprometido hasta final de esta campaña, con opción a cuatro más. Ha pasado por los juveniles del Almería, Ponferradina B y Sevilla C, aunque también jugó con el segundo equipo.
Por su parte, el Oviedo rescindió este sábado el contrato de Señé y medios asturianos apuntan que su destino será el filial celeste. Este centrocampista llegó al Oviedo en verano de 2012 procedente de la cantera del Real Madrid y apenas ha tenido continuidad en el conjunto ovetense.