Fue un partido extraño. Los locales acudían a la cita con el objetivo de romper con una larga racha negativa, tanto de resultados como de goles a favor -seis partidos sin ganar y 629 minutos sin marcar-, pero se encontraron con factores desequilibrantes durante el choque. El árbitro adquirió un gran protagonismo durante todo el partido. A los cuatro minutos, señaló un penalti a favor de los asturianos que Mera transformó tras engañar a Fernando.
Con todo cuesta arriba, el Coruxo apeló a sus elementos conocidos para intentar la remontada. Asedió la portería rival. Controló el balón y rondó el empate en numerosas ocasiones. El Sporting, dirigido por el excéltico Tomás Hervás, daba zarpazos también peligrosos.La dinámica del encuentro siempre la rompía el árbitro, con decisiones que llegaron a desconcertar a los jugadores de los dos equipos. Demasiadas interrupciones y disparidad de criterios en las faltas e incluso en las tarjetas.
El guión no varió en el inicio del segundo tiempo. El Coruxo siguió a lo suyo, pero se estrelló una y otra vez con la defensa asturiana. Sin fortuna en el remate, los locales creaban peligro, pero poco más. El encuentro dio un vuelco en el minuto 21 del segundo periodo. Rubén Rivera, la última incorporación del Coruxo, logró por fin el empate. Un remate en el segundo palo que reventó la titánica tarea defensiva del Sporting B. Era el momento de apretar por parte del bando local. Y Rubén Rivera se aprovechó dos minutos después para darle la vuelta al marcador.
El Coruxo había logrado dos objetivos. Remontar y además terminar con la sequía goleadora que le perseguía desde hacía varias semanas.
Llegaba la calma o eso parecía. El Sporting transmitía la impresión de estar roto. En una jugada cargada de trompicones, el árbitro les concede otro penalti a favor. Fernando tampoco pudo evitar el gol de Mera.
En el tramo final del choque se acentuó el dominio de los locales, que jugaron quince minutos con superioridad numérica. Una larga lista de ocasiones de gol desperdiciadas le condenaron al empate. Tomás Hervás, el entrenador del Sporting B, reconoció que «me voy satisfecho con el punto, sin duda». Rafa Sáez desveló que «el único que propuso algo fue el Coruxo y por eso el resultado es injusto».
Los vigueses viajarán la próxima semana para visitar al Lealtad, un partido que se jugará el sábado a partir de las cuatro de la tarde.
Coruxo: Fernando, Ángel, Alberto García, Pazó (Rafa Mella, min. 62), Aitor Aspas, Moscardó, Antúnez, Pedro Vázquez, Cifuentes, Mateo y Rubén Ribera.
Sporting B: Denis, Benito (Sergio, min. 16), Alberto, Meré, Guitián, Chus (Alex García, min. 67), Guille (Jaime, min. 81), Tato, Mendi, Mera y Adama.
Goles: 0-1, min. 6: Juan Mera, de penalti; 1-1, min. 66: Rubén Rivera; 2-1, min. 68: Rubén Rivera; 2-2, min. 70: Juan Mera, de penalti.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del colegio madrileño. Expulsó al visitante Adama en el minuto 75. Amonestó a los locales Moscardó y Pedro Vázquez, y a los visitantes Alberto, Meré y Tato.
Incidencias: Partido disputado en O Vao ante 700 espectadores. Terreno de juego resbaladizo debido a la lluvia.