El equipo entrenado por Alejandro Menéndez fue víctima de un tanto demasiado tempranero, que sirvió en bandeja al Tudelano el guion del partido. La ventaja sirvió a los visitantes para echarse atrás e ir dejando transcurrir los minutos, jugando con la ansiedad del conjunto olívico. La desesperación fue en aumento a medida que avanzaba el partido y la delantera viguesa desperdiciaba ocasiones.
La más claras llegaron a través de las botas de Borja Iglesias, que en el minuto mandó demasiado alto un centro perfecto de Samu desde la banda izquierda. Solo dos minutos después, el santiagués volvió a errar en la definición ante el portero tras un gran desmarque y una genial asistencia entre líneas de Pape. Pagola, el meta visitante fue sin duda el mejor de los suyos. Antes del descanso aún habría tiempo para otra oportunidad. Esta vez fue Luis Rioja quien remató arriba un pase desde la derecha de Borja Iglesias.
La segunda parte fue otro monólogo del filial céltico, que dominó de manera infructuosa. El Tudelano, que suma 14 jornadas invicto y aspira los puestos de ascenso, se limitó a esperar habida cuenta de la nula eficacia de su oponente. Ya en el tramo final del encuentro, en el minuto 84, Ivan Martín fue expulsado por soltar una patada a Jonathan de Amo después de recibir una falta de éste. Tampoco con un hombre más fueron capaces los vigueses de perforar la portería rival.
Así, los de Alejandro Menéndez terminan la jornada en la antepenúltima posición, perjudicado por las victorias del Sporting B y del Cacereño. La salvación se sitúa a tres puntos de distancia.
Celta B: Iván Villar, Kevin, Jonathan de Amo, Riera, Samu (Lucas Olaza, min. 82), Gus, Pape (Borja Fernández, min. 51), Adrián Cuevas, Luis Rioja (Pedro Martín, min. 71), Fragapane y Borja Iglesias.
Tudelano: Pagola, Delgado, Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lazaro, Arkaitz (Iván Martín, min. 76), Chema Mato, Alex Sánchez (Samanes, min. 62), Ibai Ardanaz y Paris.
Gol: 0-1, min.8: Ibai Ardanaz.
Árbitro: Pulido Santana, del comité canario. Amonestó a los locales Gus, Samu, Kevin, Jonathan de Amo y Riera; y a los visitantes Chema Mato, Jonathan, Lalaguna y Dani Gómez. Expulsó en el minuto 84 al visitante Iván Martin.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Grupo I de Segunda División B disputada en el campo Barreiro ante unos 800 espectadores.