Han tenido que pasar 26 jornadas para que un árbitro le pitara un penalti a favor al Coruxo. Fue Moscardó el encargado del lanzamiento. El centrocampista afirma que «estábamos en un momento decisivo del encuentro. Ponermos por delante en el marcador nos dio más confianza». Los vigueses aguantaron la presión del Murcia, que mantiene su segunda posición en la clasificación, y después fueron capaces de administrar su mínima renta. Moscardó desvela que «fue un encuentro muy táctico. Hicimos muy bien lo que nos pidió el entrenador. Ellos se atascaron y no fueron capaces de crearnos muchos problemas. Nosotros llevamos el partido a donde queríamos».
El jugador del Coruxo tuvo la mala fortuna de lesionarse en el lanzamiento del penalti. Todavía no sabe el alcance exacto de este problema muscular, que obligó a que Rafa Sáez lo sustituyese por Rafa Mella al descanso.
El conjunto vigués ya se centra en la próxima jornada. La número 27. Recibirá en O Vao a la Cultural Leonesa, otro equipo que muestra su fortaleza. No pierde desde el mes de noviembre después de sufrir un mal inicio del campeonato. Moscardó señala que «es un partido importante para mirar hacia arriba. Jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes». Pero añade que «lo principal ahora mismo es asegurar cuanto antes la permanencia. Ya habrá tiempo de pensar en otras cosas».
El Coruxo mantiene una senda de irregularidad en O Vao que se refleja en las estadísticas. Sin embargo, para Moscardó «es fundamental el apoyo de la afición. Sobre todo ahora que estamos en un momento decisivo de la temporada».
El centrocampista señala que «el encuentro del domingo no será sencillo. Ahora todos los rivales aprietan mucho». Sin embargo insiste en que «hemos jugado bien muchos partidos, pero nos faltó algo de suerte. Ahora llevamos dos partidos sin perder y la victoria en Murcia reafirma que estamos en el buen camino».
Con 36 puntos en la clasificación, cada vez está más cerca el objetivo marcado al inicio de la campaña de conseguir la permanencia. Restan doce jornadas para que termine el campeonato. Los vigueses todavía deberán medirse a todos los equipos gallegos del grupo y cerrarán la temporada con la visita a O Vao del Oviedo, el líder destacado de la competición.