Un golazo de Javi Gómez con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra humilló al Deportivo en un partido con polémica y que acabó con numerosas tanganas en el césped e invasión de campo por parte de decenas de aficionados.
Balaídos, adonde el Celta B trasladó el partido con el máximo rival regional, celebró una victoria que deja al Deportivo casi sin opciones de ascenso directo, ahora a nueve puntos y el golaveraje del Racing de Santander. El filial céltico se adelantó a los 13 minutos con un remate de Fabricio en un Deportivo que hizo aguas en defensa.
Un penalti de Carlos Domínguez sirvió a Quiles para igualar el encuentro. El delantero del Deportivo fue expulsado por fingir una segunda pena máxima y el equipo coruñés se apagó.
Javi Gómez, con un zapatazo desde la frontal, dio los tres puntos al conjunto vigués y tras el pitido final, muchos conatos de tangana en el césped, que fue invadido por los aficionados hasta que la Policía intervino.
Celta B: Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Medrano, m.58); Carbonell, Gabri Veiga (Losada, m.69), Holsgrove, Alfon (Beitia, m.64); Miguel Rodríguez (Javi Gómez, m.64) y Fabricio (Lautaro, m.69).
Deportivo: Mackay; Aguirre (William, m.59), Lapeña, Jaime Sánchez, Granero, Héctor Hernández; Villares, Bergantiños (Doncel, m.88), Juergen; Soriano (Calavera, m.81) y Quiles.
Goles: 1-0, M.13: Fabricio. 1-1, M.68: Quiles, de penalti. 2-1, M.87: Javi Gómez.
Árbitro: Alberola Rojas, del Comité castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla a Quiles (m.72), del Deportivo; y al portero suplente del Celta B Ruly García (m.74), que estaba en el banquillo. Amonestó a Héctor Hernández (m.33) del conjunto coruñés y a Carlos Domínguez (m.25), Álex Martín (m.70), y Ruly García (m.74), del Celta B.
Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de Primera RFEF disputado en el Balaídos ante 9.011 espectadores. Tras el encuentro hubo invasión de campo y tuvo que intervenir la Policía Nacional.