Primera vez que el Deportivo de A Coruña juega en el campo de O Vao y primera derrota. El Coruxo se impuso este domingo al equipo coruñés, que atraviesa una grave crisis y se sitúa en la peor clasificación de su historia. Los verdiblancos anularon totalmente al cuadro herculino y vencieron justamente con dos goles de Chabboura y Silva.
El equipo vigués llevó a su rival a donde quería, un partido con presión alta para que no hubiese transiciones rápidas, un choque trabado, con marcajes férreos y salidas veloces al contragolpe. El plan no pudo salir mejor. En el primer minuto pudo marcar Silva, pero a la media hora ya mandaba con dos goles de Chabboura y Silva, este último de penalti.
Además, este domingo hubo otra buena noticia para el fútbol vigués, puesto que el Celta B venció al líder de este Grupo A de Segunda B, el Unionistas de Salamanca, con goles de Lautaro de León y Josipovic (1-2).
El Coruxo coge aire en la clasificación con esta victoria, aunque todavía tendrá que pelear en los últimos cinco partidos de la temporada regular para evitar los puestos de fase de permanencia. El Celta B, por su parte, se coloca cuarto y todavía tiene dos partidos aplazados, ante Racing de Ferrol y Guijuelo, por lo que podría dar un gran salto en la tabla.