El pasado domingo, A Coruña vivió el último de los desencuentros entre los dos clubes vigueses. Varias jugadoras de El Olivo acudieron al partido que enfrentó al Victoria con el Sárdoma para animar al conjunto herculino. Esto no sentó nada bien a las futbolistas del Sárdoma, que consideran que sus rivales viguesas se excedieron desde la grada en un encuentro que además tuvo un desenlace cruel con polémica arbitral incluida.
El trasvase de jugadoras entre ambos equipos, unido a la lógica rivalidad creciente al presentarse esta temporada el Sárdoma como alternativa, han provocado que el clima de crispación llegue a ser preocupante. Juan Carlos Padín, secretario general de la Federación de Peñas El Olivo, espera que esta cumbre, que tendrá lugar en la tarde de este miércoles, sirva para «limar asperezas. Se están sacando los pies fuera del tiesto. Hay muchas niñas en el Sárdoma que antes jugaban en El Olivo y eso crea tensión. Las directivas estamos mentalizadas en que esto no vaya a más. El del domingo es un partido muy importante, en el que va a venir el alcalde, y no podemos dar mala imagen. Tenemos que calmar los nervios porque si no el partido va a ser una guerra».
El técnico del Sárdoma, Toni Pazó, también acudirá a la reunión y aboga por que se imponga el clima de paz. «En todos los deportes hay roces y es bonito que exista rivalidad, pero no esta no puede pasar del terreno futbolístico. Ha habido más problemas que el de este domingo en A Coruña y espero que no vuelvan a suceder situaciones así».
Precisamente, Toni Pazó no podrá sentarse en el banquillo en el derbi del domingo, ya que fue expulsado en el polémico partido contra el Victoria, en el que su equipo perdió (1-0) debido a un gol local en el minuto 94, unos segundos después de que el árbitro anulara un tanto a las viguesas por fuera de juego. También vio la roja la portera del Sárdoma Anita, pero es probable que reciba la cautelar este miércoles y pueda jugar contra El Olivo.
El Olivo, tras un inicio de temporada un tanto titubeante, es ya líder del grupo I de Segunda División. El Sárdoma, por contra, se ha desinflado en las últimas jornadas tras haber dominado el grupo. Dos derrotas consecutivas le han hecho caer a la quinta posición y afrontan este derbi a cinco puntos de su rival.