A pocos días para que arranque el torneo de selecciones del viejo continente, España llega con ciertas dudas y con muchos cambios respecto a las últimas llamadas internacionales. Lejos quedan ya los equipos que se alzaron como campeones en las ediciones de 2008 y 2012. Sergio Busquets y Jordi Alba aguantan en la Roja en un equipo con muchas caras nuevas y algunas que otras sorpresas.
Luis Enrique ha decidido empezar el cambio de ciclo y, para ello, ha querido dar paso a sangre nueva con la que rejuvenecer la plantilla, siendo así la segunda selección con la media de edad más baja de todo el campeonato. Nombres como Pedri que llega a la absoluta con tan solo 18 años, Eric García, con 20 años o Ferrán Torres con 21 marcan una selección, pues, de futuro. Luis Enrique contará con los siguientes hombres:
- Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez.
- Defensas: José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta, Marcos Llorente.
- Medios: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián.
- Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia.
Una lista de convocados que ha despertado cierta polémica en especial por la ausencia de uno de los delanteros más en forma de la competición doméstica, el gallego Iago Aspas. El actual jugador celtiña ha sumado en esta temporada 14 goles y 13 asistencias en Liga siendo el segundo máximo goleador nacional del campeonato, por detrás de Gerard Moreno. Una ausencia que se une a la de Sergio Ramos, capitán y emblema de la selección, y a la de otros muchos olvidados como Nacho, Sergio Canales, Jesús Navas, Dani Parejo o Mario Hermoso entre otros.
A priori, la Roja debería pasar sin mucho problema la fase de grupos donde Polonia o Suecia podrían ponerle algún que otro impedimento. Seria importante pasar como primera de grupo para tener un cruce algo más favorable en posteriores eliminatorias. Según los mejores pronósticos de la Eurocopa 2021 y analizando al detalle estos partidos de la fase de grupos, podemos comprobar como España es favorita ante Polonia con cuotas entre 1.48 y 1,53. Algo similar se da para la victoria de la Roja ante Suecia, con cuotas entre 1,45 y 1,51 dependiendo de la casa de apuestas.
Francia, Alemania, Inglaterra y Bélgica parten como selecciones favoritas para revalidar el título que consiguió Portugal allá por 2016. Un torneo por delante donde se verán a los mejores jugadores europeos y donde tan solo una selección se coronará como nueva campeona. ¿Dará España la sorpresa? ¿Podrán los hombres de Luis Enrique dar un paso al frente y mejorar el nivel de sus predecesores?