La empresa no será sencilla, porque el filial celeste recibe a un equipo ilusionado y sin presión. Con la cuarta plaza a siete puntos, el cuadro leonés ha encontrado en la clasificación para la Copa del Rey un nuevo foco de motivación. No obstante, la Cultural ha basado sus buenos resultados en su fortaleza como local y acumula cinco partidos sin ganar fuera de casa, una tendencia que intentarán aprovechar los pupilos de Toni Otero.
De hecho, Barreiro será un factor clave en la salvación de los celestes, que disputarán en casa cuatro de las siete finales que le quedan de aquí al final de temporada. Por el momento, el cambio de entrenador solo ha surtido efecto como local, con el apoyo de un celtismo volcado con su filial, consciente de la importancia que alberga la cantera en el club vigués y de que no se puede repetir lo ocurrido la pasada campaña, en la que el Celta B también firmó un inicio fulgurante para acabar bajando a Tercera División.
Toni Otero, que no podrá contar para este encuentro con el sancionado Borja Fernández -expulsado la pasada jornada en Burgos-, ha convocado a todos los jugadores disponibles y a los juveniles Yelko Pino, Julio Delgado y Pape. Por su parte, el técnico rival, Javier Cabello, no dispondrá del central Santi Santos -ex del Celta B- pero sí de su gran baza ofensiva, el vizcaíno Isaac Iketxe, segundo máximo goleador del Grupo I de la Segunda División B con 16 tantos.
Lista de convocados del Celta B: Óscar Santiago, Néstor, Kevin, Samu, Goldar, Migui, Casas, Crespo, Jonathan de Amo, Soto, Javi Rey, Borja Domínguez, Jordan, Yelko, Pape, Luis Rioja, Julio Delgado, Omar Santana, Señé, Pucheta, Thaylor, Youssef, Borja Iglesias y Javi Que.