Hermida es una futbolista de Pontevedra que recaló joven en el Espanyol de Barcelona, en un equipo en el que compartía vestuario con Verónica Boquete y Joana Montouto, con la que ahora coincide en Vigo. Posteriormente disputó tres temporadas en el L’Estartit de Segunda División hasta que dejó la élite del fútbol femenino español en 2012 cuando tenía 22 años.
Tras un tiempo alejada de la primera fila por cuestiones personales, la futbolista regresó a su tierra natal en las últimas semanas y comenzó a entrenar con El Olivo tras recibir buenas referencias. En las sesiones de preparación convenció al técnico David Ferreiro y ya forma parte de la plantilla hasta el final de campaña. Hermida jugaba de lateral izquierda en su etapa en Primera, pero el preparador de El Olivo indicó que, probablemente, también desempeñe funciones en la medular.
La formación viguesa lidera el grupo I de Segunda División femenina con pleno de vitorias en los partidos disputados hasta el momento, por lo que camina con paso firme para repetir el título liguero de las dos últimas campañas y luchar por el ascenso a Primera División.