“El enorme éxito organizativo de la Copa de Campeones 2017 celebrada en Galicia bajo la organización del RFGF y también del Campeonato Sub-12 masculino celebrado el año pasado en A Madroa, organizado por las dos entidades, sin duda constituyeron un importante respaldo para la candidatura”, ha comunicado la RFGT en un comunicado.
La Copa de Campeones la disputan ocho equipos, los siete campeones de grupo de la División de Honor Juvenil y el segundo mejor clasificado. El Celta, campeón del Grupo 1 después de batir su récord histórico de puntuación al sumar 80 puntos, será el anfitrión. Los otros equipos son Numancia, Zaragoza, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Tenerife y Real Madrid como el segundo mejor clasificado.
Los equipos llegarán a Vigo el 5 de mayo. El lunes 6 se disputarán los cuartos de final, el miércoles 8 las semifinales y el sábado 11 de mayo será la final. Los encuentros se distribuirán entre A Madroa y el Estadio de Balaídos.
Vigo ya acogió la Copa de Campeones en 2013, cuando llegó a la final y cayó contra el Sevilla. En aquella edición se dieron a conocer jugadores como Santi Mina, David Costas, Raúl de Tomás o Carlos Fernández.