El Iberconsa Amfiv ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada cargada de ilusión y expectativas. En un acto celebrado esta mañana en el Hotel Hesperia de Vigo, el equipo vigués ha presentado sus objetivos para la temporada 24/25, con la vuelta a las competiciones europeas como principal meta.
Un equipo consolidado y con ambición
El presidente del club, José Antonio Beiro, destacó la continuidad de la plantilla y la incorporación de nuevos jugadores como Basti Kolb y el prometedor joven británico, Finley Tonner. «El 95% de la plantilla continúa y alguna de las incorporaciones regresan a la que fue su casa», afirmó Beiro, mostrando su satisfacción con la conformación del equipo.
Los objetivos deportivos del club están claros: consolidarse entre los mejores equipos de la liga española y volver a competir en Europa. «Nuestro objetivo deportivo es quedar entre los 6 u 8 primeros equipos de la liga y disputar un año más la Copa del Rey», señaló Beiro. «Volver a Europa es muy importante para nosotros, sobre todo después de la experiencia agridulce de la pasada temporada».
Apoyo institucional y vuelta a casa
El acto contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del concejal de deportes, Manel Fernández, quienes mostraron su apoyo al equipo y confirmaron su compromiso con el baloncesto en silla de ruedas. Fernández ofreció buenas noticias sobre la vuelta del Iberconsa Amfiv a su pabellón de Bouzas: «Hacia final de año está previsto que se pueda volver. El concurso ya está designado y empezarán con las obras en estos días».