Un total de 300 equipos formados por casi 5.000 futbolistas participan a partir del lunes, 19 de junio, y hasta el 2 de julio en una Vigo Cup de récord, con más participantes que en toda su historia.
Será «una competición extraordinaria», ha dicho el alcalde, Abel Caballero, tras destacar la gran acogida que ha tenido este año el torneo tanto en su modalidad de fútbol sala como en las modalidades de fútbol 7 y fútbol 11.
Desde el lunes y hasta el 25 de junio se celebrarán los partidos de fútbol sala. En esta categoría participan 79 equipos, otro récord. La final se jugará en el pabellñon de As Travesas. Las competiciones de fútbol 7 y fútbol 11 tendrán lugar entre el 26 de junio y el 2 de julio. Se han inscrito 221 equipos, marcando así un nuevo récord. Las finales se jugarán en los campos de Samil y Bouzas.
Abel Caballero informó de que la mayoría de los equipos son de Vigo, aunque también participan algunos del área metropolitana y, «como es tradición» desde 2018, en representación de Dubai, participará el Fursan Hispania.
Según Caballero, la Vigo Cup 2023 es uno de los eventos más importantes de toda Galicia que cuenta coas tres modalidades de fútbol.