Las Guerreras de balonmano arrancan el próximo lunes, 17 de junio, su periplo hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 en A Guarda. Y es que esta pequeña localidad gallega, sede y cuna del Mecalia Atlético Guardés en la Liga Guerreras Iberdrola, es el lugar elegido, «fruto de su profundo vínculo con el balonmano femenino y de una afición entregada como pocas».
Según explican desde el Ayuntamiento guardés en un comunicado, el próximo martes, 18 de junio, los vecinos y vecinas de la localidad tendrán la primera oportunidad de «mostrar su apoyo a las jugadoras españolas», ya que está prevista una recepción oficial en el Ayuntamiento a partir de las 11:30 horas.
Durante su estancia en el municipio, el equipo español se ejercitará tanto en A Sangriña como en las instalaciones del Codesal, con un entrenamiento abierto a entrenadores el 21 de junio, a las 16:30 h.
Y no solamente a entrenadores de balonmano, sino a técnicos de otros deportes también, con el fin de que «tengan acceso a las técnicas y métodos utilizados por el staff que lidera el seleccionador nacional, Ambros Martín», especifican.
La primera fase preparatoria de las Guerreras concluye el 23 de junio, momento a partir del cual las integrantes del combinado español disfrutarán de 72 horas de descanso, antes de regresar al trabajo el 26 de junio en una segunda etapa que se desarrollará también en A Guarda hasta el 3 de julio.
Además, en esta segunda fase está previsto que se celebre una firma de autógrafos previa a una sesión de entrenamiento a puertas abiertas para el público, cuya fecha de celebración se conocerá próximamente.