La Diputación de Pontevedra abre este martes, 6 de agosto, el plazo para que los deportistas de la provincia que participan en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos puedan solicitar la nueva línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto total de 125.000 euros.
“Ponemos en marcha estas ayudas –aseguró el presidente provincial, Luis López – porque más de la mitad de los deportistas gallegos que van a París 2024 son de la provincia”, explicó en un comunicado.
Las aportaciones, que se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, serán de 6.000 euros por deportista, que deberá acreditar competir en representación de España en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de París 2024 como deportistas, deportistas de apoyo o guías de deportistas paralímpicos; haber nacido en la provincia o estar empadronado en ella desde, como mínimo, el 1 de enero de 2023, y no estar cumpliendo actualmente ninguna sanción disciplinaria o administrativa en materia deportiva de carácter grave o muy grave.
Las solicitudes, que se podrán realizar desde este martes y hasta el próximo 30 de septiembre, deberán presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación.
Mientras, en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) pueden consultarse las bases de la convocatoria con todos los detalles y la documentación que es necesario acercar.