Los dos palistas del Kayal Tudense están cumpliendo con sus objetivos. Alberto Díaz ya ganó esta regata en años anteriores y muestra una enorme fortaleza. Se impuso en las dos primeras etapas y ya tiene una ventaja de casi siete minutos con Claudio Penchulef en la modalidad de K-1 máster B.
Por su parte, Iván Alonso afronta su primera participación en la Regata de Río Negro. En la jornada inaugural fue segundo y ganó la segunda etapa. Le supera en la clasificación general Pascual Horacio Orellana en poco más de dos minutos. Esa diferencia pudo ser menor si el tudense no cometiese un error en la llegada a Villa Regina. «No sabía donde quedaba, me equivoqué, pero poco a poco podemos ir recuperando el tiempo que me lleva el adversario. Es una diferencia importante, esperemos que en las próximas etapas pueda remar mejor y hacer una buena carrera, ir un poco más cómodo. El principal problema es que no estoy acostumbrado a la fuerte corriente del río», declaró el tudense.
La primera etapa fue entre Neuquen y General Roca, de 47 kilómetros y la segunda hasta Villa Regina, de 59, según el programa oficial. La quinta jornada, de 64 kilómetros, será la más exigente para los 108 palistas de varios países que participan en la regata.