La Xunta ha reiterado su compromiso para colaborar económicamente con las reformas que sean necesarias en los estadios de Balaídos y Riazor para que puedan llegar a ser sede del Mundial de fútbol de 2030.
Para ello, el Ejecutivo gallego ha remitido este jueves a los ayuntamientos de Vigo y A Coruña los protocolos generales de actuación que garantizarán la colaboración institucional en el caso de que alguna de las dos ciudades sean designadas sede.
De esta forma, ha confirmado su apoyo a que ambos estadios puedan acoger algún partido del campeonato, para lo cual es necesario que se realicen obras de reforma para cumplir con los requisitos de la FIFA.
Con los dos textos que ha remitido este jueves, los ayuntamientos de Vigo y A Coruña se comprometen a trasladar a la Xunta, cuando exista, toda la documentación técnica, económica o de cualquier índole referente a las obras que necesitan realizar en los estadios, así como toda la información que reciban de las federaciones de fútbol.
Por su parte, la Administración que dirige Alfonso Rueda ha reiterado su compromiso para colaborar económicamente con las reformas y también se responsabiliza de solicitar al Gobierno de España la calificación del Mundial como acontecimiento de especial interés público, lo que supondría beneficios fiscales para cualquier otra entidad que pueda colaborar con este evento.