El Abierto de Vigo del World Padel Tour, que fue aplazado en marzo ante la irrupción de la pandemia, se celebrará en noviembre sin público en las gradas del pabellón de As Travesas. Así lo ha confirmado este martes el alcalde, Abel Caballero, que ha recordado que el evento se podrá seguir en directo a través de la televisión que emite los partidos, Gol TV, y a través del canal de Youtube del circuito internacional.
Este año se había cambiado el escenario para acercarlo a la ciudad pero finalmente los aficionados a este deporte, que en 2019 poblaron las bancadas del Ifevi, no podrán disfrutar de él de cerca. Pese a que algunas sedes como Barcelona admitieron una cantidad limitada de espectadores en los partidos, Vigo se mantiene al margen por el momento.
Tras anunciar la cancelación del torneo en marzo, en abril se reubicó su disputa para la primera quincena de noviembre. Finalmente, el campeonato se desarrollará entre el 15 y el 22 de noviembre.
Este es el segundo año que Vigo acoge el World Padel Tour. En 2018 se firmó un acuerdo para que la ciudad se convirtiera en sede del circuito mundial durante cuatro ejercicios. El Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra han suscrito un convenio para repartir el coste que supone traer esta competición a la ciudad olívica (56.000 euros este año), cuyo retorno económico en circunstancias normales puede superar el millón de euros.