A falta de dos meses para su celebración, O Marisquiño ha desvelado uno de sus contenidos para la próxima edición, que regresa a la normalidad pero, a la vez, de una manera diferente. Se trata de los circuitos e instalaciones que montará en diversos lugares de Vigo. Ya sin restricciones, y como novedad, el público podrá disfrutar de este festival puntero en deportes urbanos en distintos emplazamientos.
El certamen se expande por la ciudad porque la zona de As Avenidas, recién remodelada, se queda pequeña. Y, por ejemplo, el skate volverá a sus orígenes en Samil. Además, el basket 3×3 desembarcará en el centro Vialia. Y, por supuesto, no faltarán el entorno del Náutico y el descenso por el Casco Vello, que este año también introduce cambios.
La organización ha publicado las infografías que suele mostrar en las semanas previas al montaje para que el público y los deportistas se vayan haciendo una idea de lo que encontrarán en Vigo. La imagen de Samil con la ría de fondo en pleno agosto -del 12 al 14- habla por sí sola. Este acercamiento al mar permitirá además que miles de bañistas puedan compatibilizar un día de playa con el seguimiento de la competición.
Asimismo, O Marisquiño ha abierto este viernes el plazo para inscribirse en los talleres infantiles organizados con motivo del Día de la Familia. Están pensados para niños y niñas de entre 5 y 15 años, que podrán desarrollar sus habilidades en skate, BMX, basket 3×3, graffiti o break dance.
Las actividades son gratuitas pero las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente. El trámite se debe completar a través de la web del festival. Aunque su celebración se repartirá por los diferentes espacios que habrá este año, el punto de encuentro será el entorno del Náutico, donde se dispondrá de zonas de restauración y descanso para disfrutar en familia de esta jornada.