El Campeonato Gallego de Bádminton sub-15 coronó a sus campeones en una temporada extraña por las circunstancias especiales en las que se disputó la competición. El Colegio Rosalía de Castro fue el escenario donde el Club Escola Rosalía organizó el torneo. En el mismo participaron cincuenta deportistas pertenecientes a siete clubes. Todos cumplieron con las normas sanitarias para este tipo de acontecimientos y contempladas especialmente en el protocolo de la Secretaría Xeral para o Deporte. El torneo contó con el apoyo del Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra.
En la categoría masculina, el ganador fue Basilio Porto, de As Neves. En la de individual femenina, la triunfadora fue Nikol Cardulla, de A Estrada. Rubén Comerán y Alejandro Barcala, de A Estrada, fueron los mejores en dobles masculinos. En los femeninos, las triunfadoras fueron Alba Prada y Salai Novoa, de A Coruña. Y en dobles mixtos, Nikol Cardulla y Rodrigo Sanjurjo fueron los triunfadores.
Por otro lado, España ganó a Serbia por 3-2 y de esa forma pasa como primera de grupo en el Campeonato de Europa junior que se disputa en la localidad finlandesa de Lahti y rompe su techo de 2015, cuando no superó la primera ronda. Estonia, Alemania y Suecia serán uno de los equipos adversarios en los cuartos de final. España tendrá un lugar de privilegio en el sorteo. En el combinado nacional se encuentran Jacobo y Gabriel Fernández. Ambos están teniendo una destacada actuación.
Jacobo Fernández jugó, junto a Rubén García, un duro encuentro ante la mejor pareja sueca. Salieron concentrados a la pista, lo que les permitió ganar por un parcial de 22-20. Sin embargo, sus rivales lograron remontar y superar a los españoles. De todas formas, Lucía Rodríguez y Candela Arcos le dieron a España el punto que necesitaban para clasificarse para los cuartos de final.