Fin de semana de exhibiciones en Vigo. Y en este caso más deportiva si cabe y con un toque más ‘guerrero’. Y es que mañana viernes, día 12 y hasta el domingo, 14 de julio, la ciudad olívica se convertirá en el epicentro europeo de la competición por equipos de Crossfit y CrossTraining que pretende ser un referente nacional y convertirse así en un emocionante desafío para los más de 1.000 ‘gladiadores’ que participarán en la prueba.
‘Vigo Battle of Teams’ vuelve a la playa de Samil para acoger, como cada año, el mejor evento por equipos mixtos de España, que podrán competir en hasta 6 categorías: desde los niveles más básicos hasta la categoría Elite, que agrupa a los mejores atletas nacionales, «todos tienen una categoría acorde donde competir en el evento y disfrutar así de tres días de deporte al aire libre en un entorno privilegiado», apuntan desde la organización.
Así, este año los participantes llegarán de lugares como Portugal, Bélgica, Italia, Francia, Andorra y, por supuesto, del conjunto de España para deleitar y disfrutar del exigente campeonato que, además en esta edición, se desplazará hasta lugares como el Puerto de Vigo y Fragoselo además del entorno de Samil.
Este jueves tuvo lugar la presentación de la prueba, donde estuvo presente el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez.
Lete Lasa destacó esta “batalla que se viene llevando a cabo entre los equipos de crossfit más en forma de Galicia, España y parte de Europa desde 2015” y destacó las “bondades de una disciplina tan completa que mezcla una cantidad tan amplia de ejercicios de halterofilia, gimnasia, calistenia, así como carreras o natación”.
Por su parte, Luisa Sánchez, remarcó la importancia de la prueba deportiva y felicitó al equipo organizador, que lleva desde el año 2015 promoviendo esta cita que se ha convertido ya en un importante «revulsivo para la dinamización económica de Vigo».
Al mismo tiempo, manifestó la voluntad de seguir impulsando desde la Diputación «el deporte y todas sus modalidades con el objetivo de situar a Vigo y al conjunto de la provincia en un lugar privilegiado para su práctica».