El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido a la Diputación de Pontevedra la firma del convenio para poder licitar las obras de reforma de la grada de Gol, en el estadio municipal Abanca Balaídos, y ha advertido de que, si no se hace de inmediato, se perjudicará al Real Club Celta en la organización de la próxima temporada.
Así lo ha trasladado el regidor olívico en unas manifestaciones grabadas y remitidas a los medios, en las que Caballero ha explicado que este jueves el Ayuntamiento ha enviado una carta a la institución provincial en la que manifiesta su «preocupación» por la demora en la firma del convenio.
Según ha recordado, el gobierno local remitió a la Diputación hace dos meses el convenio con el proyecto constructivo, «consensuado con el Celta», y «hasta hoy no ha habido respuesta».
Caballero ha recordado que es necesario iniciar las obras de esa grada cuando termine la temporada, para que el club pueda reacomodar a los abonados en el resto de gradas del estadio. «Lo contrario le va a producir al Celta un grave perjuicio, por eso queremos firmar lo antes posible», ha incidido, antes de añadir: «Éstos de la Diputación no parecen tener ninguna prisa y eso causará daño a los partidos y a la temporada del Celta en Balaídos».