Vecinos y vecinas de Chapela se reunieron esta tarde en el multiusos de la localidad en un acto homenaje a Julio Prado, presidente del Club de Remo, que se despide del cargo tras 20 años de vinculación con la entidad.
En la directiva desde 2003 y presidente desde 2013, Prado deja el cargo coincidiendo con el 40 aniversario del Club y tras cosechar en el último año importantes éxitos deportivos como las cinco medallas conseguidas por la tripulación masculina en el último Campeonato de España de bateles y el oro del equipo femenino en la final del campeonato de España.
Durante el evento, que contó con la presencia de la alcaldesa Digna Rivas y el concejal de deportes, Iván Valles, se destacó la labor del Club, tanto en el ámbito deportivo como social, y se puso el foco en la protección del mar y sus aguas como medio natural del remo.
En su intervención, Julio Prado afirmó: “me siento profundamente orgulloso de Chapela y de lo que empezaron a construir hace 40 años nuestros fundadores, un legado. Las sociedades como la nuestra tienen una gran responsabilidad con el entorno ya que no somos solo deporte, sino que también formamos, educamos y contribuimos a forjar la futura sociedad de Chapela”. Y añadió “Nos debemos al legado que representamos, al mar en el que remamos y a la playa de Arealonga, al último arenal que conserva nuestro pueblo”.
El acto sirvió además para ceder el testigo al nuevo presidente, Antonio Viaño, quien aseguró dar continuidad a la gestión de Prado, como gran referente, y poner todo de su parte para seguir construyendo un gran Club.
Sobre el Club de Remo Chapela
El Club se funda en 1984 con la finalidad de disputar regatas de traineras durante las fiestas del Carmen.
Comenzaron con una embarcación cedida por Meira y, en la actualidad, cuenta con 27 embarcaciones, entre traineras, trainerillas, bateles y banco móvil, y con 170 remeros y remeras en sus filas, 98 de ellos en categorías base, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, y maneja un presupuesto anual de cerca de 180.000 euros.
A lo largo de su historia, ha conseguido clasificarse para la Bandera de la Concha masculina (2012) y, en 2021 y 2022, para la Bandera de la Concha femenina. En 2023, cosechó importantes éxitos deportivos como las cinco medallas conseguidas por la tripulación masculina en el último Campeonato de España de bateles y el oro del equipo femenino en la final del campeonato de España.