2021 ha sido el año en que el deporte ha vuelto con fuerza a nuestras pantallas tras una horrible temporada en la que la COVID-19 obligó a cancelar infinidad de acontecimientos. Tras el éxito de la recién terminada Eurocopa 2021, otros deportes quieren tomar el relevo y atraer a los aficionados a los estadios para recuperar un ambiente que no debieron perder nunca.
Ahora bien, si te conformas con seguir tus deportes favoritos desde la comodidad de tu sillón, prepárate porque se acerca un verano repleto de actividades deportivas.
En este artículo te contamos cuáles son las grandes citas que nos deparan los próximos meses.
British Open (golf)
El British Open de 2021 empieza el jueves 15 de julio tras un parón de un año. Esta vez, el escenario elegido volverá a ser el Royal St. George, situado en Kent, en el sur de Inglaterra, que acogerá el evento por 15.ª ocasión en su historia.
Tras su victoria en el US Open, el español Jon Rahm parte entre los principales favoritos al título, aunque no lo tendrá nada fácil.
El torneo femenino se celebrará a mediados de agosto, con Sophia Popov y Hinako Shibuno como grandes candidatas para ganar en Carnoustie.
Son casi dos semanas de golf de primer nivel para que los aficionados a este elegante deporte disfruten ante la pantalla.
Juegos Olímpicos
La cancelación el año pasado de los primeros Juegos Olímpicos en 76 años supuso un gran mazazo para el deporte. Muchos atletas vieron cómo años de duro trabajo se iban al garete, mientras que el país anfitrión, Japón, sufrió grandes pérdidas económicas.
Tras muchas dudas, los juegos podrán celebrarse por fin a partir del 23 de julio y en España podremos seguir toda la acción gracias a RTVE. Tras el éxito de Londres 2016, en el que el equipo británico, financiado por la lotería del país, tuteó a las grandes potencias mundiales del deporte, como Estados Unidos y China, se prevé una lucha a brazo partido por los primeros puestos del medallero.
Existe cierta preocupación por que los atletas de países en vías de desarrollo partan con desventaja debido a la estricta cuarentena que hay que hacer al llegar a Tokio, puesto que no gozarán de las mismas instalaciones que sus rivales de países más ricos. Además, la ausencia de aficionados extranjeros podría afectar al ambiente en los estadios y pabellones.
Copas Mundiales de fútbol playa y fútbol sala
Del 19 al 29 de agosto se celebrará en Rusia la undécima edición de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, cita a la que no faltará la selección española tras lograr una clasificación épica. El torneo se disputará íntegramente en el Complejo Olímpico Luzhnikí de Moscú.
Por su parte, el Mundial de fútbol sala se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania y contará por primera vez en su historia con VIR (Video Instant Replay), equivalente al famoso VAR. Como no podía ser de otra manera, España acudirá a la cita con la intención de llevarse un título que no consigue desde 2004, cuando revalidó el triunfo logrado cuatro años antes.
Mundial de F1
Como es habitual, el mundial de F1 no hará vacaciones este año. En España estaremos muy atentos a las evoluciones de Carlos Sainz y Fernando Alonso, que este verano tendrán un calendario muy apretado con la disputa de los GP de Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia.
Aunque luego quedarán nueve citas más para completar la temporada, se prevé un verano muy caliente en el que Max Verstappen y Lewis Hamilton lucharán por destacarse en lo alto de la clasificación.
US Open (tenis)
El US Open de 2020 fue uno de los pocos torneos de tenis importantes que pudo disputarse el año pasado, aunque lo hizo sin público y con una lista de participantes muy mermada, ya que no contó con grandes raquetas como Rafa Nadal o Roger Federer y, encima, Novak Djokovic fue descalificado por dar un pelotazo a una juez de línea de forma aparentemente involuntaria.
El austríaco Dominic Thiem supo aprovechar la ocasión para alzarse con el título tras superar a Alexander Zverev en la final. Esta vez, sin embargo, parece que los grandes nombres del tenis mundial se darán cita en Flushing Meadows.
En la competición femenina, Naomi Osaka espera repetir el triunfo logrado el año pasado tras una temporada muy dura en la que ha sufrido graves problemas de ansiedad.
Mientras el mundo lucha por salir de la pandemia, para los aficionados al deporte resulta alentador poder disfrutar de un calendario tan cargado de citas importantes. Por suerte, los gritos de alegría tras un buen punto de tenis, un golpe preciso en golf o un golazo por la escuadra en fútbol han vuelto al deporte para quedarse. Esperemos que este 2021 sea conocido como el año en que el deporte volvió a nuestra vida.