El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este miércoles que la Xunta de Goberno Local aprobará el convenio para la celebración del festival O Marisquiño entre el 11 y el 13 de agosto. El regidor señaló que la cuenta asciende a 1.140.000 euros, en colaboración con la Deputación de Pontevedra, que aporta 180.000 euros del total.
En un audio remitido desde el Concello, el alcalde criticó que la Xunta de Galicia no colabore con ayudas este año al festival. «Aportaba 300.000 euros, pero este año no quiere, aporta cero, ni un céntimo, porque quiere que O Marisquiño se vaya de Vigo», aseguró. «Y yo quiero denunciar que la Xunta vuelve a castigar a Vigo retirando 300.000 euros», añadió.
Además, Caballero aseguró que la próxima semana el Concello aprobará el convenio «a los efectos de suplir lo que no paga» la Xunta. «¿Quién los tienen que poner? El Ayuntamiento de Vigo. Y yo le exijo explicaciones. A Rueda y a la candidata del PP a la Alcaldía, que solo tuvo cinco concejales, de por qué retiran la ayuda al Marisquiño», indicó.
«La Xunta va a dedicar ese dinero a Santiago, A Coruña o a otros lugares de Galicia poniendo en riesgo el Marisquiño, por eso el Concello tiene que aportar más de 9000.000 para suplir lo que la Xunta se niega a poner», concluyó.